Según la lista roja de la Unión internacional para la conservación de la naturaleza, más de 35.000 especies de flora y fauna están amenazadas de extinción, es decir, el 28% del total de las especies evaluadas hasta hoy. Entre las especies amenazadas, el 14% corresponde a aves.
Recorremos ecosistemas de cordillera a mar para poder conocerlas.
Esta es una buena oportunidad para reconocer una de las 438 especies de aves que se puede observar en Chile. Solo 12 de estas son endémicas, alrededor de 72 han sido registradas como migratorias que viajan entre américa del norte y del sur, y 30 realizan desplazamientos en los mares y presentan hábitos pelágicos.
Viajamos rumbo al norte, a unos 33 km (20.505mi) de Santiago y nos internamos en el Camino Fundo la Laguna en la comuna de Lampa localidad de Batuco en cuyo humedal se encuentra una laguna que representa un espacio de aprendizaje y consciencia sobre la flora y fauna chilena por su concentrada biodiversidad. Podemos ver aquí al Piuquén (ganso nativo chileno), el pato rinconero o el perrito y con fortuna al siete colores. Distintos tipos de vegetación acuática, un sitio arqueológico y naturaleza para interpretar.
Una excelente oportunidad para aclimatar y disfrutar de una ruta de montaña. Con cuatro detenciones seleccionadas para aprovechar al máximo la fotografía.
La experiencia comienza desde tu hotel. El guía conducirá hacia el éste en dirección a la cordillera de los andes y tomara la ruta-G 21- que conecta la cuidad con los centro de ski.
En el recorrido podrás apreciar el glaciar La Paloma, una extensión glaciar a unos 3000msnm (9.800pies) El imponente cerro el Plomo desde un mirador de valle nevado. Dónde nos tomamos un tiempo para reponernos. Luego nos acomodamos en el mirador del Condor para disfrutar una degustación de buen vino y quesos.